Cursos de la generación 1 de MTE (2014-2016)

Asignatura de la maestría en Tecnología Educativa

En este curso se explica el concepto de ambientes de aprendizaje de acuerdo a la evolución de los procesos educativos, se comparan las aplicaciones de los diferentes tipos de aprendizaje mediante la revisión de sus principales características para incorporarlos a su práctica docente, se reconstruye el método CLM mediante la revisión de sus diferentes etapas y se elaboran esquemas de realimentación efectiva para integrarlas en los ambientes de aprendizaje.

En este curso, se analizarán los diferentes modelos de diseño instruccional para identificar las características de cada uno de ellos y así elegir el más adecuado a las necesidades del proyecto educativo. Se elaborarán las guías de diseño para desarrollar materiales educativos que facilite la educación y la disponibilidad del mismo para modalidades no escolarizadas.

Curso de la Maestría en Tecnología Educativa

Curso del segundo cuatrimestre de la Maestría en Tecnología Educativa

En este curso, el participante describe el concepto de tecnología educativa a través del estudio y análisis de material didáctico, para incluirlo en varios de los procesos educativos, además, utiliza plataformas educativas y otros medios tecnológicos mediante el estudio de su funcionamiento para apoyar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
El participante valora la necesidad de adoptar prácticas de mejora docente, utilizando plataformas educativas y otras tecnologías, para su actualización profesional.